Ya sea por negligencia médica, accidente automovilístico o un reclamo de accidente por lesiones personales, es importante asegurarse de obtener la compensación que merece. Muchas compañías de seguros tienden a ofrecer una cantidad inferior a la que usted cita en la carta de demanda. Mucha gente cree que es la mejor oferta que obtendrán. Con un abogado a su lado, se asegurarán de que reciba la compensación máxima por su accidente. Afortunadamente, siempre puede negociar la oferta hecha por la compañía de seguros siguiendo estos consejos para resolver un reclamo por accidente:

Determinar un monto a demandar

En primer lugar, debe tener una idea clara de la cantidad de dinero que desea para su reclamo por accidente. Probablemente hizo esto al enviar su carta de demanda, pero también debe decidir la cantidad mínima que está dispuesto a aceptar. Tener una idea clara ayudará a simplificar todo el proceso de negociación.

Además, esto también le impedirá aceptar una menor demanda cuando la compañía de seguros lo presurice. Tenga en cuenta que esta cantidad mínima nunca debe revelarse al ajustador. Si el ajustador le ofrece una oferta, que está alrededor de su mínimo, entonces es una buena idea aumentar su cifra mínima.

Evite aceptar la primera oferta

Como se mencionó anteriormente, muchas personas están de acuerdo con la primera oferta que les ofrece su compañía de seguros. Esto es simplemente una táctica para determinar si sabes o no lo que estás haciendo. A veces, la oferta es tan baja que puede dudar si su cifra demandada estaba o no justificada. Evite ceder a la presión.

En algunos casos, hacen una oferta razonable, pero la cifra sigue siendo baja. Siempre haga una contraoferta. Puede reducir un poco su cifra de demanda, ya que esto puede mostrarle al ajustador que está siendo razonable. No dudes en hacer otra contraoferta.

Solicitar justificación de una oferta baja

En caso de que la primera oferta realizada sea extremadamente baja, en lugar de reducir su cifra de demanda, debe pedirle al ajustador que justifique la oferta que ha realizado. Cuando el ajustador resalte las razones detrás de la oferta baja, anótelas y responda a cada una de ellas brevemente.

Si las razones indicadas por el ajustador son fuertes, entonces podría considerar reducir ligeramente su demanda. Sin embargo, primero debe esperar para verificar si el ajustador cedería después de su respuesta a su justificación.

Destacar los aspectos emocionales

Durante estas negociaciones, se recomienda resaltar todos los puntos cruciales de su caso. También puede enfatizar los aspectos emocionales del caso para fortalecer su reclamo. Por ejemplo, puede incluir una imagen de su automóvil dañado o su lesión para exponer su punto. Si bien no es posible determinar el valor del daño emocional, puede ayudar a resolver el reclamo de accidente con la compañía de seguros a su favor.

Reclamo de Accidente | Abogado Javier Marcos

Estos consejos de negociación lo ayudarán a llegar a un acuerdo justo para su caso. Asegúrese de obtener la oferta final claramente por escrito al incluir todos los detalles. En caso de que todavía no esté seguro o no pueda negociar de la manera correcta, es mejor considerar contratar a un abogado profesional para que negocie en su nombre y llegue a un buen acuerdo. El abogado Javier Marcos puede ayudarlo a negociar su reclamo de accidente con una compañía de seguros después de un accidente automovilístico. Llame a la oficina las 24 horas para una consulta gratuita al 713.999.4444. No hay pago a menos que ganemos el caso.
English: