Muchas compañías de seguro de carro usan varios trucos para negar, disminuir o devaluar su caso, lo que reduce drásticamente la cantidad de compensación que merece legítimamente o puede terminar sin recibir nada. Esta es la razón por la cual es importante estar al tanto de esos trucos para estar preparado para luchar por su reclamo y recibir su compensación.

Estos son algunos de los trucos más comunes utilizados por los ajustadores de seguro de carro:

  • Si bien puede parecer que el ajustador de seguros de carro está de su lado, siempre tienen sus propios intereses. Tenga en cuenta que son evaluados por sus empresas por la cantidad de dinero que ahorraron para la empresa. Esta es la razón por la cual siempre tratarán de reducir el monto de su liquidación, mientras le aseguran que le conseguirán una liquidación justa.
  • Se le aconsejará que no obtenga un abogado y harán todo lo posible para que acepte su oferta antes de contratar a uno. Un abogado experimentado conoce todos los trucos utilizados por las compañías de seguros y sabe cómo negociar con el ajustador para obtener la mejor cifra posible. Por lo tanto, siempre retratarán que no es necesario que contrate a un abogado.
  • El ajustador puede solicitar una declaración grabada, aunque puede parecer una solicitud inocente, debe ser cauteloso. Muchas compañías de seguros intentan atraparte haciendo una declaración o comentario, lo que podría devaluar tu reclamo o ayudarlos a negarlo.
  • También se le puede pedir que firme una autorización que le otorgará a su ajustador el permiso para obtener todos los registros médicos. Esto le permite a la compañía de seguros obtener información personal sobre usted, que puede ser utilizada en su contra para desacreditar su reclamo por lesiones.

Otros trucos utilizados son:

  • El ajustador de seguros podría ofrecerle un acuerdo sobre el terreno a cambio de firmar un comunicado completo. Esto sucedería principalmente en la escena del accidente o justo después, sin darle tiempo suficiente para pensarlo claramente. Podría terminar acordando un acuerdo mucho menos de lo que realmente merece.
  • La compañía también podría retrasar el pago de su reclamo, por lo que tendría que lidiar con los gastos médicos y la pérdida de salarios por un período prolongado sin ninguna compensación. Con esto, el ajustador de seguros espera que toda la presión financiera lo haga aceptar una cifra menor.
  • El ajustador también trataría de disputar las necesidades médicas y los daños atribuyéndolos a condiciones preexistentes. A pesar de que los ajustadores de seguros no están calificados o médicamente capacitados para hacer tales reclamos.
  • La compañía de seguros puede usar varios medios para limitar o negar la responsabilidad de pagar su reclamo. El ajustador podría responsabilizarlo por el accidente o intentar probar que otra parte tuvo la culpa.

Compañía de seguro de carro | Abogado de Lesiones Personales

Estas son algunas de las tácticas más comunes que las compañías de seguros usan para negar o reducir las reclamaciones de compensación. Por lo tanto, se recomienda consultar a un abogado de lesiones personales que pueda luchar por su caso y buscar una indemnización. El abogado Javier Marcos está listo para ayudar las 24 horas. Es un abogado de accidentes en Texas que puede ayudar con cualquier caso de accidente. La consulta es gratuita, no hay pago a menos que ganemos el caso, vamos a usted y todos hablamos español.

 

 

English: