Las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, conectando familias, amigos y empresas. Se ha convertido en una norma compartir todo en estas plataformas para mantener a las personas actualizadas sobre su vida. Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, puede sentirse inclinado a compartir detalles al respecto en las redes sociales. Pero puede afectar negativamente su caso. Le daremos varias razones para que evite las redes sociales despues de un accidente.

Mientras actualiza a su familia y amigos para hacerles saber que está bien o si necesita ayuda es lo correcto, es mejor no compartir información sobre el accidente o su reclamo en una plataforma pública. Estas son las cinco cosas que no debe publicar sobre su reclamo de accidente:

1. Admitir la Culpa

A menudo, después de experimentar un accidente, las personas se sienten culpables preguntándose si tuvieron la culpa. Compartir esto en las redes sociales significa que se puede usar en su contra. Incluso declaraciones concisas como “¡Destrocé el auto!” podría girarse para echar la culpa hacia ti. Por lo tanto, no debe publicar ninguna declaración que pueda implicar culpa. Evite las redes sociales despues de un accidente.

2. Disculparse o arrepentirse

Esto es similar a admitir fallas sobre el accidente. Incluso cuando se comparte con intenciones amables, disculparse o lamentar cualquier papel que haya jugado en el accidente puede disminuir el monto de su compensación. De hecho, un accidente es devastador, pero no importa quién tuvo la culpa, nunca te disculpes en las redes sociales.

3. Compartir videos o fotos de la escena del accidente

Tomar videos o fotos de la escena del accidente es una buena idea y puede ayudarlo con su reclamo, pero solo si se usa para uso propio y de su abogado. Compartir dicha evidencia en un foro público significa que está abierto para que cualquiera se desvíe. Como resultado, su reclamo podría ser devaluado e incluso denegado.

4. Delirantes enojados, incitantes o agresivos

Las redes sociales son una excelente plataforma para despotricar sobre los políticos, su horrible cita o el mal servicio que recibió en un restaurante. Las quejas sobre su accidente automovilístico son un no-no. Después de pasar por una experiencia tan devastadora, es natural desahogarse y obtener el apoyo de sus amigos y familiares, o incluso compartir su período de recuperación. Sin embargo, debe comprender que todo lo que comparta en las redes sociales puede ser utilizado en su contra. Intente y  evite las redes sociales despues de un accidente.

5. Publicar cualquier cosa que pueda devaluar lesiones sostenidas

Con éxito evitaste publicar algo sobre tu accidente, pero luego compartiste una foto o incluso un estado sobre salir con tus amigos, asistir a un partido de fútbol de tu hijo o incluso salir a comer. Estos podrían usarse como evidencia para demostrar que sus lesiones no fueron tan graves como usted afirmó que eran. No importa si tenía dolor todo el tiempo o si tuvo que tomar analgésicos adicionales para pasar la noche; esas fotos o actualizaciones de estado pueden reducir drásticamente su compensación.

Evite las redes sociales despues de un accidente | Abogado Javier Marcos

Lo mejor que puede hacer es tomar un descanso y evite las redes sociales despues de un accidente mientras se recupera de sus lesiones, hasta que se haya finalizado una decisión sobre su reclamo. Aunque esto pueda parecer difícil, es una buena decisión asegurarse de obtener el mejor acuerdo. También se recomienda que contrate a un abogado de accidentes automovilísticos como el abogado Javier Marcos para que lo guíe más y lo ayude con su reclamo. La oficina está abierta las 24 horas, consulte de forma gratuita, no hay pago a menos que ganemos el caso, vamos a usted y todos hablamos español.

 

English | Avoid social media after an accident