Las compañías de seguros tienen un papel importante que desempeñar después de un accidente automovilístico. Muchas personas, especialmente cuando piensan que no son responsables del accidente, tienen una tendencia a no ponerse en contacto con su aseguradora. Sin embargo, los abogados que se ocupan de accidentes automovilísticos y en un reclamo por accidente de auto recomiendan encarecidamente a las personas que no se pongan en contacto con sus compañías de seguros. Una compañía de seguros puede o no ayudar a sus clientes  después de un accidente automovilístico.

Cobertura de colisión

La cobertura de seguro de colisión de su propia compañía de seguros se hará cargo de los danos del vehículo que deben ser compensados por el asegurador del conductor culpable. Su compañía de seguros obtendrá el reembolso de la cobertura por colisión del otro asegurador después de que la reclamación se resuelva a su favor.

Sin embargo, es importante notificar a su compañía de seguros para que use la cobertura de manera oportuna. De lo contrario, tiene que administrar los gastos de reparación por su cuenta y luego luchar por la solución de danos del conductor culpable, lo que literalmente podría llevar meses. Ya sea que tenga que solicitar una cobertura de seguro de colisión con su propia aseguradora o tener que lidiar con un reclamo de responsabilidad, es mejor dejar esto a un abogado experto en accidentes automovilísticos.

Cobertura de remolque

Al igual que el acuerdo de colisión, también se le permite presentar un reclamo de cobertura de remolque con su compañía de seguros. Si gana estos dos acuerdos, las tasas de seguro seguirán siendo las mismas. Sin embargo, si su compañía de seguros no puede obtener el reembolso, definitivamente afectara sus tarifas de premio. Para el caso, es esencial contar con un abogado especializado en accidentes automovilísticos a su lado para garantizar que gane en todos los acuerdos que se lo merecen.

Cobertura medica

Mientras la demanda por lesiones personales está siendo procesada en el tribunal, puede usar la cobertura médica de su póliza de seguro para pagar las facturas médicas. Es importante mencionar aquí que las cosas pueden diferir de un estado a otro. Sin embargo, la mayoría de las leyes estatales prohíben a las compañías de seguros aumentar sus tasas de cobertura, en cualquier caso.

Proporcionar asesoría legal

En el caso, si el conductor culpable presenta una reclamación contra usted, incluso si no es responsable, su compañía de seguros podría estar obligada a brindarle asesoría legal conforma a la póliza que compro. Una defensa legal por parte de la compañía y un abogado experto en accidentes automovilísticos definitivamente le brindaran la solución conveniente para un accidente automovilístico del que usted no es culpable.

Sin embargo, no debe confiar únicamente en esta cláusula para obtener ayuda legal. Póngase en contacto con un abogado especializado en lesiones personales, independientemente de quien sea responsable del accidente.

Para utilizar cualquiera de las instalaciones anteriores a través de su compañía de seguros tiene derecho a rechazar la reclamación si no los informa dentro del periodo de tiempo prescrito. Después de un accidente automovilístico, no todos pueden involucrarse de inmediato en la correspondencia con la compañía de seguros. Por lo tanto, contrate a un abogado experto que pueda comunicarse con todas las partes involucradas después de un accidente automovilístico.

Reclamo por accidente de auto | Abogado Javier Marcos

Si ha sufrido un accidente, llame al abogado Javier Marcos para obtener ayuda con su reclamo por accidente de auto. No confíe en las compañías de seguros, deje que el abogado Javier Marcos hable con ellas. Tan pronto como ocurra el accidente, llámalo. Cualquier cosa que le diga a la compañía de seguros puede o será utilizada en su contra para darle la menor compensación. Puede llamar a la oficina las 24 horas para una consulta gratuita, no hay pago a menos que ganemos el caso, vamos a usted y todos hablamos español.

 

English: