La mayoría de las veces, lo último que le importa después de sufrir un accidente automovilístico es pensar quién estaba detrás del volante. Solo desea la compensación por las lesiones o daños causados ​​por el accidente. Independientemente de quién sea la persona, siempre que sea el responsable. Pero a veces, puede marcar una gran diferencia en cómo avanzará su caso. Entonces, ¿qué pasa si te golpea un empleado del gobierno? En este artículo explicaremos la responsabilidad del gobierno en accidentes automovilísticos.

¿Son diferentes las leyes cuando un empleado del gobierno se ve involucrado en un accidente de auto?

En términos generales, si una persona que es un ciudadano común, no está empleado por ningún gobierno y está conduciendo un automóvil con una matrícula normal y tienen un accidente. Ellos serán responsables de los daños y perjuicios si tuvieron la culpa. Es probable que el tribunal ordene a la persona culpable que pague los daños a través de su seguro. O de sus propios ahorros si su seguro no cubre la cantidad requerida. Esto significa todo, desde facturas de médicos y hospitales, daños a la propiedad, salarios perdidos e incluso el dolor emocional y el sufrimiento causado por el accidente.

Sin embargo, las cosas pueden ser ligeramente diferentes cuando la persona culpable es un funcionario o empleado del gobierno. Esta vez, el escenario es casi el mismo, aparte del hecho de que la persona culpable conducía un vehículo del gobierno con matrícula del gobierno. Esto incluye empleados como carteros, conductores de ambulancias, bomberos, agentes de policía y cualquier tipo de trabajadores de la ciudad.

En este caso, sin embargo, la víctima del accidente deberá pagar sus propios daños. Incluso si el empleado del gobierno fue totalmente responsable del accidente y los daños posteriores.

¿Cómo funciona?

Los conductores empleados por el gobierno están protegidos con inmunidad gubernamental. Esto les permite renunciar a cualquier demanda y dejar que la víctima se ocupe de sus daños por sí misma.

Sin embargo, hay casos especiales en los que podrían ser considerados responsables y tener que pagar algunos daños. Pero las posibilidades de que los empleados del gobierno compensen todo el daño son casi nulas.

Aunque es posible que el empleado del gobierno le pague los daños. Todavía es una situación muy poco probable que se produzca. La víctima debe tener un caso muy sólido y aún sería extremadamente difícil recuperar los daños de la responsabilidad del gobierno.

Entonces, ¿cómo ganar contra el empleado del gobierno?

Como se indicó anteriormente, es difícil obtener una compensación de un empleado del gobierno. Pero es posible. Los primeros pasos que debe tomar después de un accidente con un empleado del gobierno son los mismos que tomaría después de un accidente normal. Debe documentar el accidente tanto como sea posible. Y reúna todas las pruebas posibles para responsabilizarlos del accidente.

Responsabilidad del gobierno en accidentes automovilísticos | Abogado Javier Marcos

Después de hacer el reporte de policia. Necesita contratar a un buen abogado que lo ayude a construir un caso sólido. El abogado Javier Marcos es una buena opción a considerar si su accidente ocurrió dentro de Texas. No solo se especializan en accidentes automovilísticos, también brindan una consulta gratuita las 24 horas que puede considerar antes de contratarlos. Y no tiene que pagarles a menos que gane el caso.

 

English: Government liability in car accidents