Después de un accidente de camión, las personas afectadas a menudo están en un estado mental emocional y estresado. Dado que tales accidentes generalmente resultan en lesiones graves e incluso muertes, es fácil para usted cometer errores o confundirse acerca de las cosas que debe y no debe hacer en la escena del accidente. Puede admitir culpa o disculparse incluso si el accidente no fue causado por usted, lo que puede ocasionarle problemas cuando presente un reclamo. Siempre consulte a un abogado en accidentes de camiones para que lo asesore en su caso.

En este escenario, es posible que se pregunte: “¿Qué debo hacer en la escena de un accidente de camión?” Estas son las cosas que debes hacer:

Mantén la calma

Es importante que mantenga la calma después de un accidente. De hecho, es más fácil decirlo que hacerlo, pero cualquier cosa que haga en la escena del accidente de camión tendrá un gran impacto en su reclamo más adelante. Este es el momento en que muchas personas toman las decisiones equivocadas, de las cuales terminan lamentando. Por lo tanto, respire profundamente y nunca, en ninguna circunstancia, se disculpe o admita culpa.

Siempre pare

Ya sea que el accidente haya sido tu culpa o no, asegúrate de detenerte y esperar a que llegue el personal de emergencia. Nunca mueva su vehículo de la escena del accidente a menos que lo indique la policía o si hay una señal en la carretera que le indique que mueva el vehículo.

Llamar por ayuda

Llame a los servicios de emergencia de inmediato si tiene dudas de que alguien haya realizado la llamada todavía. Si no puede conectarse al 911 o si no puede encontrar su teléfono, pida ayuda a alguien a su alrededor o diríjase a la tienda más cercana para hacer la llamada.

Compruebe si hay lesiones y ayude a las partes lesionadas, si es posible. Una vez que lleguen las ambulancias, hágase revisar por un profesional médico, incluso si no ve ninguna lesión visible. Los accidentes de camiones pueden causar un impacto mucho más fuerte que cualquier otro accidente automovilístico; Es posible que sus lesiones sean internas.

Reunir evidencias

Una vez que se haya comunicado con los servicios de emergencia, debe reunir tanta evidencia como sea posible, ya que esto ayudará a fortalecer su reclamo. Obtenga los datos de contacto de las personas involucradas, así como de los testigos. Asegúrese de anotar el número de licencia de los otros conductores, el color y el modelo de sus vehículos.

También debe tomar fotos y videos de la escena del crimen desde diferentes ángulos. Sin embargo, asegúrese de que sea seguro hacerlo. No tiene sentido ponerse a usted y a otros en peligro solo para reunir alguna evidencia.

Siempre haz un informe policial

Cuando esté involucrado en un accidente, siempre haga que la policía venga a la escena. La policía hará un informe policial en el que indicará quién tiene la culpa del accidente. Si no hace un informe policial, corre el riesgo de que la otra parte lo culpe por el accidente. Es por eso que siempre es mejor hacer un informe policial.

Póngase en contacto con su compañía de seguros

Otra cosa importante que debe hacer es informar el accidente a su compañía de seguros. Bríndeles los detalles del accidente y responda sus preguntas lo antes posible sin admitir culpa. Lo que comparta con ellos podría usarse en su contra para reducir o devaluar su reclamo. Sin embargo, nunca mienta ni fabrique una versión diferente de la escena.

Abogado en Accidentes de Camiones | Abogado Javier Marcos

Estar involucrado en un accidente de camión puede ser una experiencia surrealista y horrible. Se recomienda que evite compartir cualquier detalle con nadie y que contacte a un experimentado abogado en accidentes de camiones para que lo ayude en este caso. Un buen abogado sabe cómo manejar a la compañía de seguros, así como al equipo legal de la otra parte involucrada. Llamar al abogado Javier Marcos las 24 hrs. 713.999.4444. La consulta es siempre gratuita, no hay pago a menos que ganemos el caso, vamos a usted y todos hablamos español.

 

English: