Cuando los empleados se lesionan en el lugar de trabajo, los empleadores generalmente les ofrecen compensación a través de la ley de compensación del trabajador. Dado que todas las personas empleadas están cubiertas por la compensación del trabajador estatal o la compensación del trabajador federal en Estados Unidos, no se puede presentar una demanda típica por lesiones laborales en contra del empleador. Siempre es mejor consultar a un abogado por dolor y sufrimiento en el trabajo para ver qué puede hacer.

Hay beneficios de la compensación del trabajador, que incluyen no tener que pasar por una larga demanda y obtener una compensación médica y monetaria de inmediato. Sin embargo, también hay algunos inconvenientes, como no recibir daños punitivos.

Si bien no puede demandar a su empleador por dolor y sufrimiento debido a la compensación del trabajador, todavía hay ciertos casos en los que puede hacerlo.

¿Cuándo puede demandar a su empleador?

Puede demandar a su empleador en las siguientes dos circunstancias:

1. El empleador le causó daño intencionalmente: si su empleador tomó ciertas medidas con la intención directa y específica de dañarlo, entonces puede ser demandado por daño intencional. Por ejemplo, tu jefe pierde los estribos y te golpea. Tenga en cuenta; esto ciertamente no incluye la negligencia del empleador hacia su seguridad y salud. La negligencia no es un daño intencional y, por lo tanto, está cubierto por la ley de compensación del trabajador.

2. El empleador no tiene seguro de compensación de trabajadores o si es insuficiente: solo Texas permite que las empresas no tengan compensación de trabajadores, pero todos los demás estados tienen la obligación legal de que todos los empleadores tengan seguro de compensación de trabajadores, y eso también en un monto suficiente. Si su empleador tiene un seguro de compensación laboral insuficiente o nulo, puede demandarlo.

En caso de que se deniegue su reclamo por lesiones laborales, aún no puede demandar a su empleador. En su lugar, deberá presentar una apelación.

Presentar un reclamo contra el empleador fuera de la compensación del trabajador

Para demandar a su empleador en las circunstancias mencionadas anteriormente, podrá recuperar una compensación por salarios perdidos, gastos médicos, discapacidad permanente (si la hubiera), así como por daños punitivos, dolor y sufrimiento.

Debe presentar documentos específicos para iniciar la demanda. En primer lugar, deberá probar en el tribunal que cumple con los requisitos para demandar a su empleador. Además, deberá demostrar que sufrió una enfermedad profesional por lesiones laborales para establecer el caso de lesiones personales. En caso de seguro de compensación laboral insuficiente o nulo, deberá probar las cosas de manera diferente.

Dolor y sufrimiento en el trabajo | Abogado Javier Marcos

Es esencial que contrate a un abogado experimentado en accidentes laborales para que lo ayude con el caso, ya que el proceso es bastante complejo. Probar que su empleador le causó un daño intencional no será fácil, pero su abogado puede ayudarlo a reunir pruebas suficientes para luchar contra su caso. El abogado Javier Marcos puede ayudarlo con su caso de dolor y sufrimiento en el trabajo. No deje pasar el tiempo, llame a la oficina de inmediato. Estamos abiertos las 24 horas, solo marque 713.999.4444. No hay pago a menos que ganemos el caso, vamos a usted, siempre damos consultas gratuitas y todos hablamos español.

 

English: