Si usted ha estado involucrado en un accidente de carro mientras trabajaba, su empleador puede ser responsable de los pagos de daños, pero hay algunos factores que hay que considerar.

El aspecto legal básico es que, si un empleado es herido en un accidente de carro que ocurrió dentro del alcance de sus deberes de empleo, entonces el empleador puede ser considerado legalmente responsable de las lesiones que sufren.

Esto se conoce comúnmente como la doctrina del superior y se refiere al hecho de que, si alguien está trabajando para un empleador, este último se beneficia de este trabajo. Como tal el / ella es responsable de los daños que el empleado incurre al cumplir con sus deberes a dicho trabajo.

Sin embargo, esta decisión no es aplicable en todos los casos que involucren tales accidentes. Solo puede aplicarse si se demuestra sin duda que el empleador dio permiso al empleado para utilizar los vehículos de la empresa y se estaba utilizando para obtener beneficios de la empresa cuando ocurrió el accidente de carro. Si por otro lado, el vehículo fue utilizado para otras tareas que no sean las consideradas necesarias por el empleador (por ejemplo, para un encargo personal) o si el coche fue tomado sin permiso, entonces el empleador no puede ser considerado responsable en absoluto.

Si pasa lo contrario en el caso,  el seguro de automóvil del empleador puede hacerse cargo de los daños fácilmente, pero no es aplicable todo el tiempo. Habrá un problema si el seguro no ofrece una cobertura adecuada para la parte lesionada.

Esto se aplica si el accidente implica un varias personas lesionadas – todas sus lesiones combinadas pueden costar más de lo que el Seguro puede pagar o cubrir. Eso es cuando las victimas pueden ir al patrón o empleador que es responsable del accidente de carro.

Los empleadores también pueden protegerse de reclamaciones falsa o incidentes de este tipo, asegurando que tienen una cobertura adecuada en su política de automóviles de negocios. Al obtener un seguro adicional, pueden asegurarse de que están cubiertos por todos y cada uno de los daños que pueden incurrir de sus empleados están involucrados en un accidente durante el desempeño de sus funciones.

Los empleados también pueden ser elegibles para la Compensación del Trabajador si son heridos mientras conducen sus propios vehículos personales para cuidar el trabajo. Si tienen seguro cuando tienen un accidente de carro, sus empleadores serán responsables de compensarlos por los daños de su propia póliza de seguro. Esto incluye la perdida de salarios y la cobertura de las facturas medicas que el empleado lesionado podría necesitar si el accidente es grave.

Accidente de carro ? | Abogado Javier Marcos

Si usted ha sufrido un accidente de carro tiene el derecho de poner una demanda para cubrir sus pérdidas, gastos médicos y llevar a cabo su tratamiento. Es importante que llame lo más pronto posible al Abogado Javier Marcos para que usted pueda comenzar inmediatamente su tratamiento médico, defenderse, no poner en riesgo su situación legal, guardar la evidencia necesaria y darle a conocer sus derechos. Consulta gratis, su información es 100% confidencial y visitamos su casa u hospital.

 

English: