Un accidente que involucra un camión es muy peligroso. Existe la posibilidad de tener graves lesiones o incluso la muerte especialmente si otro vehículo está involucrado. Aquellos que conducen el coche estan más en riesgo que el conductor del camion, pero eso no significa que el conductor del camion salga ileso. Un conductor de camión puede ser debilitado e incluso paralizado por el camión que está conduciendo o haber sufrido otras lesiones por el accidente. Afortunadamente, pueden reclamar daños y perjuicios con un abogado de accidente de camion. Algunos de estos accidentes pueden ser:

Volcaduras de camion

Debido a su gran tamaño y peso, un camión puede fácilmente dar vuelta y especialmente si se está acelerando en pendientes pronunciadas, disminuciones etc. Un vuelco también es inminente si el camión golpea el bordillo o cualquier otro objeto que yace en la carretera. Tomar una curva demasiado rápido es una de las principales causas de este tipo de accidente y puede resultar en una serie de lesiones que amenazan la vida. Por supuesto, esto se puede prevenir si el conductor es entrenado adecuadamente por sus empleadores antes de ponerse al volante.

Accidentes de “Jackknife” o Dobles del camion

Este tipo de accidente ocurre cuando el eje se rompe o se bloquea. Esto puede causar el camión a patinar, ya que trata de recuperar el impulso y por lo general sólo puede detener cuando el remolque del camión hace un ángulo de 90 grados completo con el tractor. Si un camión hace este dobles o “jackknife”, no tiene absolutamente ningún control y puede dar vuelta fácilmente.

Accidente cuando un carro va por debajo de un camion 

Estos son similares a las colisiones traseras, pero con un giro y también se consideran uno de los accidentes más peligrosos y pueden a llegar ser fatal. Estos accidentes suelen ocurrir cuando un vehículo más pequeño se introduce en la parte trasera del camión y pasa por debajo del remolque trasero como resultado.

Accidentes de frente y de impacto lateral

Los camiones grandes o las plataformas en la carretera entran generalmente en accidente en las carreteras de 2 carriles. Si el conductor del camión acelera demasiado y cambia de carril a la misma velocidad, el camión puede entrar en una colisión frontal o deslizar otro coche en el carril siguiente, por lo tanto, se sale fuera de control.

Falla en los frenos

Un camión también puede salir de control en la carretera si los frenos fallan. Dado que el conductor no tiene forma de detenerlo, continuará a la misma velocidad en que fue conducido hasta que se bloquea o llega a una parada natural por sí mismo. Sin embargo, si esto sucede en una pendiente escarpada, es probable que el conductor no está saliendo de la prueba sin dañar.

Accidente de camion ? | Abogado Javier Marcos

Si usted ha sufrido un accidente de camion tiene el derecho de poner una demanda para cubrir sus pérdidas, gastos médicos y llevar a cabo su tratamiento. Es importante que llame lo más pronto posible al Abogado Javier Marcos y Asociados para que usted pueda comenzar inmediatamente su tratamiento médico, defenderse, no poner en riesgo su situación legal, guardar la evidencia necesaria y darle a conocer sus derechos. Consulta gratis, su información es 100% confidencial y visitamos su casa u hospital.

 

English:

https://attorneyjaviermarcos.com/truck-accident-attorney-javier-marcos/