Cuando te metes en un accidente automovilístico, puedes estar desconcertado, especialmente si no fue tu culpa. Sin embargo, debe llamar a la policía (debe hacerlo) para que puedan hacer un balance de lo sucedido. Y llevar a cabo el trabajo necesario para registrar el incidente creando un reporte de policia. Hay algunos deberes muy importantes que realizan estos policías en escena.

Terminan tomando la historia de los testigos, así como de los conductores involucrados y tratan de reconstruir la evidencia y ver que sucedió. Generan los informes que van a registro público. Para ayudar a desarrollar medidas que impiden que ocurran accidentes como los tuyos en el futuro.

Aqui estan algunos de los deberes de los policias en el accidente.

Las responsabilidades de los policias en la escena de un accidente

Un oficial de policía en la escena de un accidente tiene el deber de asegurarse de que todos están a salvo y seguros y de que el trafico en la escena continue fluyendo de manera ordenada a pesar del accidente. El oficial de policía también es responsable de despejar el camino del trafico entrante de los automóviles que estuvieron involucrados en el accidente o al menos desviarlos a un camino diferente.

Tambien son responsables de documentar lo sucedido y crear un reporte de policia o informe del accidente.

Crear un reporte de policia

El reporte de policia es preparado por los agentes de policía después de reunir pruebas y entrevistar a los conductores y a los testigos sobre el accidente de carro. El tipo de preguntas que hacen los ayuda a llevar a cabo una investigación y averiguar qué sucedió y cuando ocurrió el accidente.

El reporte de policia generado también tiene una declaración sobre quién es la persona culpable según el agente de policía. Por supuesto, este es un juicio profesional por parte del oficial de policía después de reunir la evidencia y organizar las entrevistas. No muestra con precisión quién pudo haber tenido la culpa. El tribunal finalmente decidirá quién tuvo la culpa y es responsable de pagar los daños y perjuicios por eso.

El proceso de investigación y los procedimientos judiciales determinan quién tiene la culpa. Pero el reporte de policia es una pieza importante de documentación que ayuda a determinar el resultado.

Dar multas de trafico

La investigación de un oficial de policía también incluye dar boletos o “citaciones” por infracciones de tránsito que hayan cometido cualquiera de los conductores implicados en el accidente. Esto puede ir desde hacer un giro incorrecto e ilegal hasta sobrepasar el límite de velocidad, lo que puede haber contribuido al accidente de carro.

La citación puede conducir a una deducción de puntos o una multa por el acto ilícito se examinará en contra del conductor. Un conductor también puede tener que aparecer en una corte de tráfico para eso. La cita no muestra que el accidente fue la culpa última de la persona que lo obtuvo. Sin embargo, muestra que el conductor fue negligente.

Oficial de policia en la corte

El oficial de policía también puede presentarse como testigo ante el tribunal para el caso. Pueden ayudar a que el caso sea favorable para usted si no tiene la culpa. Pero en cualquier caso, es importante contar con un abogado confiable a su lado, para que no lo acusen injustamente y obtenga la compensación que merece.

Accidente de carro | Abogado Javier Marcos

Si usted ha sufrido un accidente de carro, lo primero que debe hacer es llamar al 911. Cuando llegue la policia, deben hacer un reporte de policia. De esta manera habra un informe con la informacion necesaria del accidente de carro. Despues del reporte de policia, debe llamar al Abogado Javier Marcos. No hable con la aseguranza, deje que el abogado hable con ellos. Ya que la aseguranza le querra dar la minima cantidad de dinero. Llame las 24 hrs al 713.999.4444 para su consulta gratis.

 

English: