¿Que hacer si el accidente de trafico no es su culpa? | Abogado Javier Marcos

Home|¿Que hacer si el accidente de trafico no es su culpa? | Abogado Javier Marcos

¿Que hacer si el accidente de trafico no es su culpa? | Abogado Javier Marcos

A menudo, las personas asumen que ambas partes deben ser culpadas en el escenario de un accidente de trafico. Sin embargo, el hecho es que generalmente es una parte en particular la culpable de no solo causar el accidente sino también del daño que ocasiono. Surge la pregunta: ¿Qué puede hacer para asegurarse de no tener que pagar por los danos que ocasiono el accidente? Bueno, echemos un vistazo:

Recopilar información

Lo primero que tendrá que hacer para demostrar que no es responsable es recopilar datos y pruebas sobre el accidente. ¿Por qué? Bueno, es porque los hechos reales son exactamente lo que necesitara para garantizar que el culpable cumpla con el daño que sufrió. Teniendo esto en cuenta, aquí están algunas de las piezas de información esencial que debe recopilar de la otra parte mientras se encuentra en el lugar del accidente de trafico:

·        El nombre y la dirección del conductor

·        La compañía de seguros del conductor y la póliza suscrita

·        Información de contacto y declaraciones de los testigos

·        Fotos del accidente de trafico

Esta información será más que suficiente para demostrar no solo su reclamo, sino también para garantizar que la compañía de seguros de la otra parte termine pagando por el daño causado a su vehículo.

Póngase en contacto con las personas adecuadas

Una vez que el accidente de trafico ha tenido lugar, inmediatamente deberá contactar a las personas indicadas y presentar su caso. Si no tiene la culpa, deberá ponerse en contacto con el Abogado Javier Marcos. No debe hablar con la compania de seguros. Deje que el Abogado Javier Marcos hable con la compañía de seguros de la otra persona y notificarle que ha estado involucrado en un accidente de trafico con unos de sus asegurados. Transmitirles los hechos tal como son y no suposiciones que podría haber hecho.

La decisión de la compañía de seguros dependerá de muchos factores. Desde el informe policial hasta las declaraciones de los testigos, la compañía de seguros tomara todo en consideración antes de compensarlo por el daño causado por el asegurado.

No repare su vehículo al instante

Mientras que el sentido común sugiere que solo debe notificar a la aseguradora de la otra parte del daño y hacer que su vehículo sea enviado al taller de reparaciones, el hecho es que las cosas no funcionan simplemente en la realidad. La mayoría de las compañías de seguros de automóviles requiere que haga uso de su autorización antes de enviar su vehículo para reparaciones. Esta es la razón por la cual es esencial consultar siempre con la aseguradora, ya que es posible que termine recibiendo compensación de otra manera.

Accidente de trafico | Abogado Javier Marcos

Si usted ha sufrido un accidente de trafico tiene el derecho de poner una demanda para cubrir sus pérdidas, gastos médicos y llevar a cabo su tratamiento.

Es importante que llame lo más pronto posible al Abogado Javier Marcos y Asociados para que usted pueda comenzar inmediatamente su tratamiento médico, defenderse, no poner en riesgo su situación legal, guardar la evidencia necesaria y darle a conocer sus derechos. Llame las 24 horas al 713.999.4444 para su consulta gratis.

 

English:

diciembre 4th, 2018|Articles|