¿Quién paga las facturas médicas de la sala de emergencias en un accidente automovilístico?
En general, las facturas médicas de la sala de emergencias en un accidente automovilístico son responsabilidad de la persona que sufrió las lesiones. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla.
- Si el conductor que causó el accidente tiene seguro de responsabilidad civil, la compañía de seguros puede pagar las facturas médicas de los lesionados. La cantidad que pagará la compañía de seguros dependerá de los límites de la póliza de seguro.
- Si el conductor que causó el accidente no tiene seguro, la víctima del accidente puede presentar una demanda por lesiones personales. Si la demanda es exitosa, la víctima puede recuperar los gastos médicos, así como otros daños, como el dolor y el sufrimiento.
- Si la víctima del accidente tiene seguro médico, el seguro puede pagar las facturas médicas. Sin embargo, es posible que la víctima tenga que pagar un deducible o coseguro.
En el caso de Houston, Texas, la ley estatal establece que las víctimas de accidentes automovilísticos tienen derecho a recibir una compensación por sus facturas médicas, independientemente de quién tenga la culpa. Sin embargo, la ley también establece que las víctimas deben presentar una reclamación ante la compañía de seguros del conductor que causó el accidente.
Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico, es importante que consulte con un abogado de lesiones personales para que le asesore sobre sus derechos y opciones. Un abogado puede ayudarle a presentar una reclamación por lesiones personales y a obtener la compensación que le corresponde.
A continuación, se presentan algunos consejos para ayudar a los conductores a pagar las facturas médicas de la sala de emergencias en un accidente automovilístico:
- Mantenga su seguro de automóvil actualizado. Asegúrese de tener una cobertura de responsabilidad civil adecuada para cubrir los gastos médicos en caso de un accidente.
- Considere la posibilidad de contratar un seguro de pago médico. Este tipo de seguro pagará sus facturas médicas, incluso si no tiene la culpa del accidente.
- Guarde todos los recibos médicos. Esto le ayudará a documentar sus gastos médicos en caso de que necesite presentar una reclamación.
- Hable con su compañía de seguros. Su compañía de seguros puede ser capaz de ayudarle a pagar las facturas médicas o a obtener una cobertura de pago médico.
¿Puede el abogado Javier Marcos ayudarme a obtener atención médica?
Si ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico y no puede pagar la atención médica, el abogado Javier Marcos puede ayudarlo. Si tiene problemas para que la otra compañía de seguros pague sus facturas médicas, consulte con el abogado Javier Marcos. Tiene recursos para recibir atención médica hoy. Él se asegurará de que usted sea evaluado y tratado médicamente, así como de documentar todas sus lesiones para ayudar en su caso de lesiones personales.
El abogado Javier Marcos ha ayudado a cientos de víctimas de accidentes automovilísticos a obtener la atención médica que necesitan. Y si no tienes papeles, no hay problema. Estados Unidos brinda a los inmigrantes protección bajo la ley y el abogado Javier Marcos se encargará de que se haga justicia.