Defectos en motocicletas que causan accidentes | Abogado Javier Marcos

Home|Defectos en motocicletas que causan accidentes | Abogado Javier Marcos

Defectos en motocicletas que causan accidentes | Abogado Javier Marcos

¿Eres de la percepción de que siempre es la negligencia de los motociclistas lo que resulta en choques y accidentes de motocicletas? Si la respuesta es sí, entonces está equivocado, teniendo en cuenta como los defectos en varias partes de la motocicleta pueden provocar accidentes de la misma manera. Aqui hay varias causas de defectos en motocicletas:

Los Frenos

Todos hemos escuchado el cliché “emoción de la velocidad, pero mata”. Es posible que ande en bicicleta lo más rápido que desee, pero el hecho es que llegara un momento en el que quiera detenerse. Y cuando llegue ese momento, no es tu acelerador el que ofrecerá valor sino los frenos. Sin embargo, si sus frenos están defectuosos o mal instalados, será casi imposible que disminuya la velocidad o se detenga cuando sea necesario.

Esto no solo plantea serios problemas de seguridad para el ciclista en la bicicleta, sino también para los motociclistas. Hay varios factores que pueden contribuir a la falla de los frenos. Desde el fabricante de las piezas hasta el fabricante de la motocicleta y el garaje que instalo los frenos, hay numerosas personas que podrían ser culpables.

Las llantas

¿Crees que los frenos fallidos fueron las únicas causas de los accidentes de motocicleta? Si crees que la respuesta es sí, estas tristemente equivocado. Es así porque los defectos en los neumáticos pueden conducir a accidentes graves de motocicletas y accidentes de la misma manera.

La gente a menudo asume que los neumáticos son solo motivo de preocupación cuando se trata de automóviles de pasajeros. Sin embargo, el hecho es que los neumáticos defectuosos tienden a ser un problema aun mayor para los ciclistas. Es así porque los defectos en los neumáticos a menudo hacen que la banda de rodadura se separe del neumático. Esto provoca un reventón debido a que los motociclistas no pueden mantener el control de sus bicicletas y terminan siendo víctimas de accidentes graves.

El sistema de combustible

Los problemas tienden a surgir con el sistema de combustible de su motocicleta también. Como resultado de la naturaleza abierta del sistema de combustible y la proximidad del cuerpo del conductor, tales problemas a menudo provocan quemaduras. Las lesiones en las piernas son resultados comunes de tales escenarios.

Otros defectos

Los defectos en motocicletas mencionados anteriormente son algunos de los defectos mas comunes debido a los accidentes de motocicleta. Sin embargo, el hecho es que no hay las únicas partes que juegan un papel. Si lo piensas, cada componente de la motocicleta juega un papel fundamental en el funcionamiento de la motocicleta. Esta es la razón por la cual un problema incluso con la parte más pequeña será suficiente para ocasionar accidentes. Desde manillares defectuosos hasta diseños inadecuados, las razones de los accidentes pueden ser varias.

Cuando se toma todo en perspectiva, hay que decir que existen numerosos posibles defectos en las motocicletas que pueden provocar accidentes de tráfico. Esta es la razón por la cual las motocicletas deben someterse a un mantenimiento regular, no solo por el propósito de su eficiencia, sino también por la seguridad de los motociclistas.

Defectos en motocicletas | Abogado Javier Marcos

Si usted ha tenido un accidente con su motocicleta debido a defectos en motocicletas, llame al Abogado Javier Marcos ahora. El es un abogado de accidentes que defiende sus derechos y le ayuda en su caso. La oficina esta abierta las 24 horas y la consulta es gratis. Llame ahora al 713.999.4444.

 

English:

noviembre 9th, 2018|Articles|