Los fundamentos de lesiones maritimas de acuerdo a un Abogado de Accidentes

Home|Los fundamentos de lesiones maritimas de acuerdo a un Abogado de Accidentes

Los fundamentos de lesiones maritimas de acuerdo a un Abogado de Accidentes

Si usted es un trabajador marítimo, entonces usted sabe que la compensación del trabajador no funcionará para usted si se lesiona.  Hay un conjunto de leyes federales específicas que los miembros de la tripulación, las manos de la cubierta, marineros, etc. pueden usar para reclamar daños en caso de que terminen en el hospital debido a una lesión que ocurrió en el trabajo.  Cuando nos referimos al lugar de trabajo nos referimos a lesiones maritimas sufridas en y cerca de aguas navegables.

***Ahí es donde entra en juego el Acto Jones junto con el Acto de Compensación de Trabajadores de Puerto y Longshore.

Para entender estas regulaciones federales, usted tiene que entender lo que realmente es un trabajador marítimo.  Básicamente, hay dos tipos – el primero grupo se clasifican como marineros y el segundo es el resto de los trabajadores que trabajan en o cerca del agua abierta.  La compensación que reciben los trabajadores marítimos depende de cuál de estos grupos pertenezca.

Los marineros y las compensaciones por lesiones maritimas que reciben

En términos generales, un marinero es cualquier trabajador marítimo que pasa la mayor parte de su tiempo trabajando como tripulante de un barco o como capitán de un buque.  Esto puede ser cualquier tipo de barco o buque que navega por el mar.  A diferencia de otros trabajadores, si los marineros están lesionados, no pueden presentar una reclamación de beneficios típicos de los trabajadores.  Sin embargo, pueden demandar a su empleador por negligencia bajo el Acto Jones y también pueden hacer lo mismo bajo la ley federal si se lastimaron en un buque que no estaba en condiciones de navegar.  Un marinero lesionado también puede recibir compensación por mantenimiento y cura independientemente de quién fue culpable por su situación.

Negligencia y El Acto Jones

Bajo el Acto Jones un marinero que se lesiona en el trabajo puede demandar a su empleador por negligencia.  Con el fin de evitar esta demanda, los empleadores marítimos tienen que asegurarse de que el lugar de trabajo es seguro para sus empleadores, asegurando que el buque que están trabajando está listo para navegar el mar.  Los requisitos son muy estrictos ya que casi cualquier cosa puede conducir a la responsabilidad bajo esta ley.  Además, este acto no es amable con los empleadores y si un marinero demuestra que se lesionó debido a la negligencia de su parte con la menor de las pruebas, su caso será entretenido.

Esto es muy diferente a los casos de accidente de automóvil en los que el demandante tiene que probar que sus lesiones fueron el resultado directo de la negligencia del acusado.  Bajo el Acto de Jones incluso una causa del 1% de lesión es suficiente para una demanda contra un patrón marítimo.

Lesiones Maritimas? Llame al Abogado Javier Marcos

Si necesita un abogado de lesiones personales para luchar contra su caso marítimo dentro o fuera de la corte, el Abogado Javier Marcos le puede ayudar.  Si usted se lesionó en tierra o agua, podemos ayudarle a obtener los daños que usted se merece de su empleador que debería haber sabido mejor.  Tenemos amplia experiencia apoyando a clientes que sufrieron lesiones en el trabajo, en tiendas, en la carretera, etc. y podemos ayudarle a obtener la reclamación que se merece y es legítimamente suyo.  Llámenos hoy para una consulta gratuita al 713.999.4444. Abierto las 24 horas.

mayo 9th, 2017|Articles|