Conducir un trailer en medio de pequeños vehículos no es una hazaña. Los conductores de camiones tienen que ser muy cuidadosos al conducir, ya que incluso un pequeño error puede dar lugar a consecuencias irreparables y fatales. Cada conductor en la carretera debe comprender que se necesita tiempo para reducir la velocidad o girar un camion grande. Por lo tanto, deben dar paso a los conductores de trailer grandes para evadir los puntos ciegos y evitar accidentes de trailer.

Punto ciego: La razon detras de muchos accidentes de trailer

Hay un punto ciego anatómico en nuestros ojos que conlleva la insensibilidad a la luz. Luego hay otro punto ciego que obstruye externamente nuestra vista debido a cualquier restricción física. Los conductores de remolques a menudo experimentan este último. Los grandes remolques dan giros y vueltas en las carreteras creando estos puntos ciegos.

Un vehículo pequeño  que se mueve en el punto ciego de un camion grande es una receta para un accidente de trailer. Por lo tanto, los abogados de lesiones personales aconsejan categóricamente a los conductores de automóviles que sean extremadamente cautelosos mientras conducen alrededor de los trailers para evitar cualquier accidente. Tambien estamos anotando los detalles de tres posibles puntos ciegos que posiblemente se pueden crear para los conductores de trailers. Mantenga estos detalles en mente mientras viaja en autopistas, especialmente en medio del alto trafico o alrededor de camiones grandes.

Punto ciego del lado derecho

Incluso con los espejos lateral, los remolques tienen puntos ciegos en sus lados. Sin embargo, el creado en el lado derecho es mas peligroso. En algunos casos, incluso puede extenderse a toda la longitud del remolque. Tambien hay un punto ciego en el lado izquierdo, pero la mayoría de los conductores de remolques están entrenados para esperar vehículos en ese lado.

En primer lugar, no conduzca demasiado cerca del cuerpo del camion para quedar atrapado en los puntos ciegos laterales. Y cuando tengas que hacerlo, siempre pasa un tráiler desde el lado izquierdo.

Punto ciego delantero

El punto ciego delantero en los trailers depende de la naturaleza de sus marcas. Los camiones con cabinas elevadas y capuchas extendidas pueden tener un punto ciego de un par de pies justo enfrente del vehiculo. Por lo tanto, si un trailer esta justo detrás de usted, asegurese de mantener la distancia suficiente para salir del punto ciego delantero. Ademas, sera mejor si cambia de carril.

Punto ciego trasero

Los espejos retrovisores se consideran completamente redundantes en camiones grandes. Para los conductores de 18 ruedas, es imposible ver la parte trasera inmediata del vehículo. Entonces, toda la parte trasera del camion es un punto ciego. Si está conduciendo detrás de un camion, mantenga la distancia suficiente para que un freno repentino de su conductor no produzca una elevación. Tenga en cuenta que la crianza de un camion conllevara mas danos para usted en comparación con el camion.

Accidentes de Trailer | Abogado Javier Marcos

Las reclamaciones por lesiones personales resultantes de accidentes de remolques a menudo involucran algunos detalles serios. Por lo tanto, es imperativo contar con un abogado experimentado en lesiones personales a bordo donde los danos puedan ser fatales o que alteren la vida. Un conductor de automóvil atrapado en un punto ciego en una carretera en movimiento no es responsable por ningún posible accidente y tiene todos los derechos para defenderse a través de un buen abogado. El Abogado Javier Marcos le puede ayudar en casos de accidentes de trailer. Llame las 24 horas para su consulta gratis. No paga nada si no gana el caso y vamos a donde usted se ecnuentre. Llame ahora al 713.999.4444.

 

English: