Los peligros de conducir bajo la lluvia del agua de inundación no parecen ser un gran problema, pero las calles pueden volverse mortales en cuestión de minutos si sube el agua de la inundación. El CDC, o “Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades”, declaran que cada año, hay más muertes por inundaciones que cualquier otro peligro relacionado con tormentas eléctricas. Las inundaciones de Houston no son una broma. Tiene que hacer algo o tomar medidas para proteger a su familia y a usted mismo de conducir en calles inundadas.

¿Qué es una inundación?

Una inundación es una gran cantidad de agua más allá de sus límites normales, especialmente sobre lo que normalmente es tierra seca. Las inundaciones son causadas por fuertes lluvias, ríos desbordados, presas rotas, tormentas y mucha lluvia. El impacto de las inundaciones puede causar daños a la propiedad o incluso la pérdida de vidas humanas.

Fox News afirma que “se estima que más de 500,000 autos se inundaron durante Harvey, e increíblemente algunos de ellos pueden terminar en un anuncio en línea o en un lote de autos cerca de usted”.

¿Qué daño hace el agua a los automóviles?

Dependiendo de la cantidad de agua que ingrese a su automóvil, las inundaciones pueden ocasionar problemas con el motor, el sistema eléctrico, las bolsas de aire u otros componentes principales del automóvil. Las inundaciones menores pueden provocar óxido, hongo o mold y otros problemas.

Si su automóvil se inundó, espere hasta que el agua resida y no intente encender el automóvil, desconecte la batería, baje las ventanas, revise el aceite del motor, revise el sistema de combustible, etc. La mejor manera es llamar a una grúa y llevarla al taller de reparación de automóviles.

¿Cubre el seguro del carro en caso de inundacion?

Dependiendo de su plan, el automóvil puede o no estar cubierto por un seguro al conducir en calles inundadas. Si tiene un seguro de “liability”, solo cubrirá lesiones o daños a otros conductores, no a su propio automóvil. El seguro de “liability” suele ser más barato porque solo cubre el otro automóvil involucrado en un accidente automovilístico.

El abogado Javier Marcos siempre recomienda obtener una cobertura completa o “full coverage” para su seguro de automóvil. Porque lo cubre a usted y al otro lado en caso de accidentes automovilísticos, lesiones o incluso inundaciones. Si tiene cobertura completa o “full coverage” , cubrirá daños por inundación sin importar la compañía de seguros de automóviles que elija: Allstate, Progressive, etc. Y se puede comprar a través de agentes de seguros locales.

Consejos para evitar conducir en calles inundadas

La CDC dice “Trate de evitar conducir a través de áreas de inundación y agua estancada. Tan solo seis pulgadas de agua pueden hacer que pierda el control de su vehículo”. Solo se necesita un pie de agua o 12 pulgadas para flotar la mayoría de los autos. Y la corriente de agua puede llevarse el carro a río abajo.

Aquí hay algunos consejos para evitar conducir en aguas de inundación:

  1. Conduzca despacio, tómese su tiempo para llegar a su destino.
  2. Si ve una calle que tiene más de 6 pulgadas, no conduzca por ella.
  3. Esté atento a las señales de líneas eléctricas caídas.
  4. Date la vuelta, no te ahogues.
  5. Busca barricadas en calles cerradas. No intentes conducir alrededor de ellos.
  6. Estacione su automóvil en áreas elevadas.
  7. No deje su automóvil en áreas propensas a inundaciones.
  8. Este al pendiende del nivel de agua alta y evítelas.

Antes de salir a conducir, mire las noticias. Univision y otros siempre están informando a la comunidad sobre la posibilidad de inundaciones repentinas, fuertes lluvias, tormentas, huracanes, inundaciones en carreteras y carreteras. Siempre es mejor estar informado del clima.

Abogado de Accidentes de Auto | Abogado Javier Marcos

El abogado Javier Marcos es un abogado en Houston que puede ayudarlo con accidentes automovilísticos o cualquier tipo de accidente. Houston es una ciudad donde las inundaciones son realmente importantes. El Abogado siempre recomienda estar atento y preparado en caso de conducir en aguas de inundación. Esté listo, la oficina del Abogado Javier Marcos siempre ofrece consultas gratuitas y puede llamar las 24 horas al 713.999.4444. Vamos a donde quiera que esté, no hay pago a menos que ganemos el caso y todos hablemos español.

 

English:

https://attorneyjaviermarcos.com/driving-in-floodwater-attorney-javier-marcos/