Cualquiera que haya estado involucrado en un accidente de construcción puede decirle lo caótico y doloroso que puede ser. Puede ser muy difícil determinar quién tiene la culpa, a quién pedir los gastos médicos y los ingresos perdidos durante el período de recuperación. Esto suele ser lo último en la mente de la víctima, pero es el aspecto más importante ya que puede determinar su calidad de vida futura.
Si usted es víctima de un accidente de construcción, puede reclamar daños relacionados con:
- Una caída desde una altura tal como desde una azotea, escalera, andamio, etc.
- Lesiones sufridas por la explotación de maquinaria pesada.
- Lesiones sufridas por problemas eléctricos en el lugar.
Y otros incidentes que causaron lesiones en este lugar de trabajo. Puede ponerse en contacto con un abogado que se especialice en reclamaciones de lesiones en el lugar de trabajo para que pueda reclamar los daños que merece.
¿A quién culpar?
Esto depende del tamaño y el alcance del proyecto de construcción que participó y puede incluir una amplia gama de personas. Por ejemplo, mientras que la mayoría de estos proyectos se basan en contratos que son gestionados por contratistas, un gran número también son gestionados por organizaciones grandes. Para determinar el culpable y quién debe ser considerado responsable de sus lesiones, usted necesita mirar los deberes de los individuos implicados tales como:
El propietario del sitio de construcción – Esto dependerá de la cantidad de control que el propietario del sitio dio al contratista. Como dueño, podrían ser considerados responsables de su control en las instalaciones en lugar de la propia obra. Sin embargo, este deber puede ser eliminado dependiendo de lo que el contratista era responsable.
Los contratistas – Esto incluye a los contratistas principales ya los subcontratistas que trabajan para ellos ya que ambos son responsables de asegurar que sus trabajadores tengan un ambiente seguro para trabajar. Esto incluye un deber legal de informar a todos los empleados sobre los peligros inherentes, aparentes en el sitio y proporcionar equipo de seguridad que necesitan para mantenerse a salvo de la caída de escombros. Esta obligación también incluye su responsabilidad de contratar trabajadores que puedan manejar los trabajos que necesitan hacer y que son lo suficientemente competentes para evitar lesiones comunes.
Los diseñadores y arquitectos – Ingenieros y arquitectos que fueron responsables de la implementación de los diseños de edificios también pueden ser considerados responsables en los reclamos de un accidente de construcción. Eso es porque tienen la responsabilidad de asegurarse de que sus planes no son defectuosos o difíciles de implementar o poner presión indebida en las cuadrillas de construcción.
Accidente de Construcción? Llame al Abogado Javier Marcos
Si usted o alguien que conoce está involucrado en un accidente de construcción y no tiene acceso a asistencia legal, el Abogado Javier Marcos le puede ayudar. Tenemos amplia experiencia en proveer servicios legales a víctimas de accidentes y podemos obtener la compensación que usted merece independientemente de la extensión de sus lesiones. Esto incluye una consulta GRATIS de antemano. Llámenos llamando al 713-999-4444 / 1 (800) 444-8118 hoy y le ayudaremos de cualquier manera que podamos.
https://www.abogadojaviermarcos.com/accidentes/abogado-de-accidente-de-construccion/